Cabrera y Andrade Editores

Con una trayectoria que se remonta a su fundación en 2017, nuestra casa editora ha mantenido un compromiso constante con la promoción de nuevas voces literarias. Desde entonces, hemos publicado al menos una obra anualmente, comenzando con la exitosa publicación de 2000 libros de "Crónicas de Alta Mar". En nuestro empeño por descubrir talento oculto, nuestra misión se centra en la honestidad y la solidaridad intelectual, brindando apoyo a los autores en cada etapa de sus proyectos literarios. Bajo el lema "Convertimos sus buenas ideas en palabras extraordinarias", nos esforzamos por llevar nuestras publicaciones a las estanterías locales y nacionales, asegurando así su acceso a un amplio público lector. Además, estamos adoptando nuevas estrategias de promoción, como el lanzamiento de obras a través de cápsulas en video en redes sociales, para ampliar aún más nuestro alcance y conectar con audiencias diversas.

Obras disponibles

"Crónicas de Alta Mar" es una colección de cuentos ambientados en la costa del Pacífico de Ecuador, escrita por Carlos Andrade-Bayona, Jonhnny Jara-Jaramillo, Erika Torres, Antonio Forns y Patricio Cabrera. Estos relatos exploran las leyendas, tradiciones y supersticiones que rodean la vida de los pescadores en alta mar. Cada cuento ofrece un giro inesperado y un final sorprendente, brindando al lector una mirada intrigante a este estilo de vida enigmático. A través de narrativas cautivadoras, el libro ofrece una perspectiva única sobre la relación entre los pescadores y el mar, destacando tanto los peligros como el respeto por la naturaleza.

 

 

"Bestiario Amazónico" es una recopilación de las principales criaturas y monstruos que habitan en las selvas del alto Amazonas, elaborada por los autores Miguel Cabrera-Arévalo y Patricio Cabrera-Tenecela, padre e hijo respectivamente, originarios de la provincia de Morona Santiago. Basado en testimonios reales de abuelos mestizos y shuar de la región, el libro combina elementos de fantasía con la realidad, ofreciendo al lector una experiencia intrigante. Destacan las ilustraciones neogóticas del artista Geovanny Calle, complementando la obra. Apreciado por lectores jóvenes y amantes de la literatura fantástica, "Bestiario Amazónico" proporciona una visión única del misterioso mundo de la selva amazónica.

 

 

"La Historia de Tzun Yu Li", el primer libro del escritor Nelson Abril, sumerge a los lectores en un cautivador mundo de intrigas y batallas en la Antigua China. Con Tzun Yu Li como protagonista, una mujer guerrera valiente y decidida, la novela ofrece una narrativa repleta de acción y aventura. Situada en un contexto histórico fascinante, la historia promete mantener al lector atrapado con giros emocionantes y escenas épicas. Recomendada especialmente para aquellos que disfrutan de relatos de valentía y conflictos en escenarios exóticos, esta obra ofrece una experiencia de lectura emocionante y enriquecedora.

 

 

"La Canela y la Rosa", la segunda obra de Nelson Abril, envuelve al lector en un romance ambientado en la Sierra Ecuatoriana. Con una prosa cautivadora, explora los matices del amor, el desamor y la incertidumbre. Una lectura apasionante para los amantes de la novela romántica y la narrativa ecuatoriana contemporánea.

 

 

 

"Campanas de Victoria", la tercera novela de Nelson Abril, representa su proyecto más ambicioso hasta la fecha. La historia sigue la vida de un niño desamparado, Fernando, quien es acogido por una familia amorosa, solo para descubrir que no es su hijo biológico. A través de desafiantes aventuras, Fernando encuentra un talento que cambia su destino y el de quienes lo rodean. La novela explora los extremos entre el bien y el mal, el amor y el odio, así como lo moral e inmoral. Una narrativa profundamente conmovedora que deja una marca indeleble en el lector.